Tan solo horas separan a Honduras del coronavirus, según epidemióloga

437 views

*** En México se confirmó un tercer caso de nuevo coronavirus. 

Teguicigalpa, Honduras
Roxana Araujo

La epidemióloga y exministra de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, indicó que la pandemia del coronavirus que ya suma más de 2 mil 800 muertos a nivel mundial, en su mayoría en China, podría llegar en los próximos días e incluso horas a Honduras.

En ese sentido, Araujo dijo que la Secretaría de Salud, cuenta con un plan diseñado para la prevención de la enfermedad.

La llegada del COVID-19 a México enciende las alarmas sobre la región Centroamericana por lo que se prevé que en cuestión de horas o días el virus llegue a Honduras.

En México se confirmó un tercer caso de nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud de ese país informó que tres personas dieron positivo al COVID-19, dos de ellas están en la CDMX y otra en Culiacán, mantenidas bajo aislamiento médico y presentan síntomas leves.

Al respecto, las autoridades de Honduras ya evaluaron un equipo especializado de protección tanto para los pacientes y personal de salud en caso de presentarse casos de coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, la experta en salud confirmó que hasta el momento en Honduras no hay ningún sospechoso de coronavirus, pero hizo un llamado a la población para estar preparada en caso del brote de la enfermedad y evitar el contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su reciente informe indicó que el coronavirus ya está presente en al menos 61 países y con más de 83 mil casos confirmados y 2,867 fallecimientos en su mayoría en China, Irán e Italia.

De igual manera aumentó a “muy alto” el riesgo de expansión de la epidemia a nivel global, el mismo nivel que antes había calculado en China y en la región de Asia. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/3adTVsi