Axel Rodríguez y la hielera de jugos con más demanda de la UNAH

1130 views
Coma

*** Axel estudia Ingeniería en Sistemas en la UNAH y vive en la colonia La Travesía de la capital.

Por Oscar Banegas

 

Tegucigalpa, Honduras
Axel Rodríguez

Si la vida te da limones, pues haz limonada, si te da una mente ganadora y una hermosa Madre que prepara los más sabrosos y refrescantes jugos, ¿Por qué no hacer dinero en el proceso?.

Hondudiario conoció la historia de Axel Rodríguez, un joven de 23 años de edad originario de la capital, que gracias a su gusto por los negocios y su mentalidad emprendedora mantiene su venta de jugos 100 por ciento naturales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Me encanta el dinero, me encantan los negocios, me encanta vender”, fueron las primeras palabras que nos dijo Axel cuando lo abordamos dentro de Ciudad Universitaria.

“La idea surgió en realidad, de la necesidad, no soy partidario de no trabajar para nadie, aunque en algún momento tenga que hacerlo, pero el objetivo es no hacerlo, quiero generar mis propios ingresos”, añadió mientras muy contento continuaba con la venta de los tan demandados jugos.

Residente en la colonia La Travesía, Axel reveló que vive con sus padres y su hermana, siendo su querida Madre la responsable de que tenga tantos clientes.

Indicó que al día vende en promedio 130 jugos cada uno a 10 lempiras, y que tarda entre una hora a una hora y media en venderlos todos.

A Axel es muy fácil encontrarlo entre de 11:30 de la mañana y la 1 del medio día junto con su hielera cargada de jugos en el Paseo Hollywood de la UNAH, seguramente más de algún lector ya le ha comprado al menos uno.

La hielera del joven universitario esta llena de sabores, mantiene una oferta de jugos de marañón, mango, melón, maracuyá, mora y tamarindo, en fin, hay para todos los apetitos.

Como todo buen vendedor, Axel piensa en la forma de atraer nuevos clientes y de premiar a los que ya tiene, en ese sentido, ha incorporado una técnica de cupones para agradecer la gran preferencia de sus jugos.

“Por cada fresco que me compran, yo les doy un cupón, cuando la persona acumula cinco obtiene un fresco gratis”, comentó.

Es de mencionar que junto a la venta de los frescos de Axel también hay un joven que vende burritas, lo que los convierte en un verdadero dúo dinámico para apaciguar el hambre de los universitarios.

Expuso que desde hace aproximadamente un año que se lleva vendiendo jugos en la UNAH, siendo un esfuerzo entre él y su Madre.

Al tiempo explicó que las ganancias le han permitido cubrir sus gastos universitarios y de transporte y que le gustaría conseguir un local en el interior de Ciudad Universitaria para poner su negocio.

Axel estudia Ingeniería en Sistemas y para finalizar mencionó que se piensa cambiar a la carrera de Sociología porque le interesa conocer la interacción de las personas, las relaciones entre ellas, como funcionan o la Mercadotecnia porque a él, le encanta el negocio.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/38cKat1
Coma