Fallece el poeta Ernesto Cardenal, revolucionario sacerdote de Nicaragua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cardenal fue uno de los autores más prestigiosos de Nicaragua, con obras traducidas a 20 idiomas y reconocimientos como la orden Legión de Honor en Grado de Oficial por el Gobierno de Francia.

Tegucigalpa, Honduras

El célebre poeta y sacerdote Ernesto Cardenal ha fallecido este domingo tras estar cuatro días hospitalizado.

El autor de “Oración por Marilyn Monroe y otros poemas” (1965) celebró el pasado 20 de enero sus 95 años de vida, junto con un grupo de amigos y la edición de su último libro, “Hijos de las estrellas”.

“Ernesto Cardenal, nuestro soldado de las palabras, nuestro adelantado astronauta en sus exploraciones del cosmos, el dulce y también cascarrabias ser humano que hizo de su vida una incesante búsqueda del sentido del ser, de la inmensidad del universo, de la justicia terrena”, escribió en su cuenta en Twitter la escritora y poeta nicaragüense Gioconda Belli tras conocer que el poeta estaba hospitalizado.

Cardenal fue uno de los autores más prestigiosos de Nicaragua, con obras traducidas a 20 idiomas y reconocimientos como la orden Legión de Honor en Grado de Oficial por el Gobierno de Francia.

En diciembre pasado, recibió el Premio Internacional Mario Benedetti, que otorga Uruguay, y que dedicó al pueblo nicaragüense y al adolescente Álvaro Conrado, una de las primeras víctimas de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que iniciaron en abril pasado.

El Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2009), y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2012), están entre los más recientes e importantes galardones merecidos por el poeta nicaragüense. LaVanguardia/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma