Las populares y mejores burritas del Aeropuerto Toncontín

1169 views
Coma

*** Las famosas y populares  burritas del aeropuerto se distinguen por su cómodo precio, su higiene, calidez y su delicioso sabor, cada una con complementos diferentes que varían según su especialidad.  

Tegucigalpa, Honduras

Con una mochila sobre sus hombros, alrededor de las 6:30 de la mañana llega al Aeropuerto Internacional Toncontín el más conocido como el “muchacho de las burritas” como suelen llamarle sus clientes.

Oscar Toledo originario de Tegucigalpa, Honduras, es un joven que labora hace dos años como despachador de vuelos en la terminal aérea del Toncontín, quien aparte de trabajar y estudiar en la universidad la carrera de ingeniería en control y logística, también se dedica hacer sus ingresos extras vendiendo burritas.

Unas horas antes de entrar a laborar a su trabajo Toledo, comienza el día con una sonrisa en su rostro,  muy motivado ofreciendo las famosas burritas que le hace su mamá para venderlas, ¿Va querer burritas?, ¿de cuál quiere? pregunta Toledo, una vez que llega a su lugar de ventas.

“Yo empecé porque mi mamá tiene un negocio en Valle de Ángeles, vine a trabajar un día normal,  mi mama me puso cuatro burritas,  una para mí y otra para mis compañeros, cuando yo las traje quedaron fascinados, y  comenzaron a decirme que estaban muy ricas, a los días le empecé a traer pedidos de mis compañeros y así comenzó el negocio,  se fue regando la voz de que yo traigo burritas a vender”, expresó.

Solo el trabajo no es suficiente

Y es que depender hoy en día solo del salario del trabajo se ha vuelto casi insuficiente, por lo que muchos hondureños emprendedores aprovechan a explotar sus habilidades de negocio para suplir otras necesidades haciendo algunos ingresos extras.

“Vender estas burritas me ha ayudado a suplir otros gastos que no los miraba antes, me dicen el muchacho de las burritas, traigo de 50 a 60 burritas, me llaman al celular, me mandan WhatsApp o me vienen a buscar aquí a mi área de trabajo”, agregó Toledo.

Toledo, con su humildad y  amabilidad se ha ganado el cariño y la confianza de muchas personas que trabajan en el aeropuerto,  que a diario lo esperan con ansias para desayunarse una deliciosa  y exquisita burrita de tortillas amarillas de maíz  con frijoles, plátano, queso, huevo picado y otras especialidades que llevan diferentes complementos como carne, chorizo y jamón.

Con mucho optimismo y emprendedurismo Toledo logra vender todas las burritas que realiza su mamá, quien  desde las tres de la madrugada comienza a elaborarlas para que su hijo las lleve recién hechas y calientitas,  listas para vender con sus conocidos.

“Recuerdo que empecé el negocio con 16 burritas y pues ahora traigo de 50 a 60 y las vendo todas con todas las  personas que conozco del aeropuerto”, agregó.

Las famosas y populares  burritas del aeropuerto son muy apetecidas porque se distinguen por su cómodo precio, su higiene, calidez y su delicioso sabor, cada una con complementos diferentes que varían según su especialidad.

Concluyó,  motivando a las personas que aunque tengan un trabajo,  no se queden en lo mismo,  “hay que buscar emprender  y dejar esa área de confort,  buscar más opciones para seguir adelante”. AR/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2PCMfIg
Coma