Olimpia es nuevo líder, Real de Minas sorprende y vence 3-2 a Motagua

1266 views

*** La Liga Nacional tendrá acción nuevamente el próximo miércoles 4 de marzo, a la espera de la reprogramación del partido entre el Vida y la Real Sociedad.

Tegucigalpa, Honduras

El inicio de la segunda vuelta del Torneo de Clausura de la Liga Nacional se cerró con la jornada 10, dejando al Olimpia como nuevo líder tras la sorpresiva victoria del Real de Minas sobre Motagua.

Es de mencionar que el partido entre Vida y la Real Sociedad, fue suspendido por la Alerta Verde emitida por la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) en el departamento de Atlántida por el frente frío, entre lunes y martes se decidirá la reprogramación.

Olimpia vs Marathón

El Olimpia venció 2-1 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal, en un partido que se apetecía como revancha para los sampedranos, pero quedaron relegados al cuarto lugar de la tabla.

El primer gol del partido llegó por medio de Deybi Flores para el Olimpia, apareciendo de cabeza tras un tiro de esquina al minuto 47 de la segunda mitad.

Más tarde al 56, Yustin Arboleda le marcaba a su ex equipo y hacia el segundo para los melenudos.

Sin embargo, el Marathón acortó distancias al minuto 69 por medio de Bruno Volpi tras un rebote en el área.

Luego el marcador no se movió más, afianzando el buen momento que pasa el Olimpia que lo deja como líder del torneo tras la derrota de Motagua.

Marathón alineó a Denovan Torres, Kevin Espinoza, Henry Figueroa, Bryan Jhonson, Bryan Barrios; Kervin Arriaga, Carlos Discua, Edwin Solani, Mario Martínez; Yerson Gutiérrez y Bruno Volpi. DT Héctor Vargas

El Olimpia formó a Edwin Menjívar, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Elvin Casildo, Maylor Núñez, Carlos Pineda, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Cristian Maidana; Yustin Arboleda y Jorge Benguché.

Motagua vs Real de Minas

El Motagua cayó derrotado 3-2 en el Estadio Nacional 4-3 frente al Real de Minas.

El parido lo inicio ganando el Motagua con gol de Gonzalo Klusener al minuto 16 del primer tiempo.

Pero los mineros reaccionaron, al minuto 25 lograron el empate con anotación Diego Rodríguez y para el 30 ya lo ganaban con gol de Diego Rodríguez de penal.

El tercero llegó por medio de Darwin Andino al 79 dejando mudo el Nacional.

Un minuto más tarde, Rubilio Castillo descontaba y hacia el 3-2 final.

La derrota deja sin la primera posición al Motagua, empatados con 20 puntos con el Olimpia, pero los Albos tienen mejor diferencia de goles por lo que el Ciclón debe conformarse con el segundo lugar.

Motagua comenzó el partido con Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Kevin López, Reinieri Mayorquin, Matías Galvaliz, Rubilio Castillo y Gonzalo Klusener.

Por su parte, el Real de Minas lo hizo con Gerson Argueta, Diego Rodríguez, Robel Bernárdez, José García, David Mendoza, Óscar García, Rembrandt Flores, Aldo Oviedo, Jessé Moncada, Jack Baptiste y Darwin Andino.

Platense vs Honduras Progreso

El Platense venció 4-1 al Honduras Progreso en el Estadio Excelsior de Puerto Cortés dando un paso importante en la lucha por el descenso en la parte baja de la tabla.

Los goles del partido fueron anotados por Ilce Barahona, Nicolás Lugli y JeanCarlo Vargas en la primera mitad.

En el segundo tiempo, nuevamente Ilce Barahona hacia el cuarto y Darvis Argueta hacia el único gol de los progreseños, con el marcador 4-1 final en favor de Platense.

Platense ingresó al campo con Germán Yacaruso, Dabirson Castillo, Marcos Martínez, Henry Ayala, César Oseguera, Hesller Morales, JeanCarlo Vargas, Luis Jaramillo, Ilce Barahona, Nicolás Lugli y Víctor Araúz.

El Honduras Progreso arrancó el partido con Kevin Hernández, Jeisson Palacios, Hilder Colón, Edder Delgado, Rafael Agamez, Franklyn Morales, Gerson Rodas, Arnaldo Urbina, Jorge Cardona, Elder Torres y Yaudel Lahera.

La Liga Nacional tendrá acción nuevamente el próximo miércoles 4 de marzo, a la espera de la reprogramación del partido entre el Vida y la Real Sociedad. OB/Hondudiairo

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2PFuwQi