Conductores de taxis paralizan sus unidades a nivel nacional

291 views

*** En varias calles de la ciudad capital se puede observar a los taxis bloqueando las calles y portando pancartas exigiendo seguridad y la no legalización del servicio VIP.

Tegucigalpa, Honduras

Taxistas han paralizado sus unidades este lunes bloqueando varias calles y bulevares de la ciudad capital, en cumplimiento a la amenaza de un paro de labores en protesta a la intención de legalizar el servicio VIP y la inseguridad en ese rubro, sin embargo, no cuentan con el apoyo de todo sector.

Las unidades dejaron de trabajar a partir de las 8:30 de la mañana y se espera que la protesta finalice a las 12 del mediodía.

De igual manera se han reportado protestas en ciudades como Choloma, La Lima, Intibucá,  Siguatepeque y San Pedro Sula, entre otras.

En tal sentido, el dirigente de taxis, Pedro Gómez indicó que el paro se hace también “en protesta por la muerte de nuestro compañero Rony Figueroa, quien había interpuesto una denuncia y no le brindaron la seguridad”.

En varias calles de la ciudad capital se puede observar a los taxis bloqueando las calles y portando pancartas exigiendo seguridad y la no legalización del servicio VIP.

En algunas zonas, la Policía Nacional ha comenzado a desalojar los puntos bloquedos lanzando bombas lacrimógenas.

Por otro lado, los taxis colectivos no se sumaron a las protestas debido a que se están teniendo platicas con el Congreso Nacional (CN) sobre el sistema privado, denominado VIP.

En ese sentido, el dirigente de taxis VIP, Walter Aguilar, sostuvo que ellos en ningún momento son una competencia desleal.

“Todos tenemos derecho a trabajar, no es una competencia desleal porque a nosotros nos solicita el cliente, no andamos en la calle quitando pasajeros”, aseveró el transportista. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TtoljD