Comisionado Leonel Sauceda no ha sido separado de la Policía Nacional

386 views
Coma

***Luego de la reforma de reestructuración y transformación, la institución policial ha tenido un gran cambio en los procesos administrativos y operativos con un enfoque comunitario.

Tegucigalpa, Honduras
Comisionado Jair Meza

El portavoz de la Policía Jair Meza Barahona, expresó que “la única institución del Estado que ha sido sometida a procesos fuertes de depuración, es la Policía Nacional y que sigue en ese proceso para brindar un servicio de calidad más efectivo”.

“La Comisión Especial para la Reestructuración y Transformación de la Policía Nacional realizó un trabajo plenamente operativo, con facultades para someter a funcionarios policiales a procesos de certificación e investigación ante los diferentes entes de fiscalización del Estado”, detalló Meza.

Meza recalcó que “la captura del General Leonel Sauceda es un caso que impacta a la sociedad hondureña y a la Policía Nacional, pero que todos los funcionarios policiales están sujetos a procesos de investigación constantemente”.

“El General Sauceda no ha sido separado de la institución policial, la ley es clara y mientras no se le haya dictado una sentencia condenatoria solo estará suspendido, respetando el derecho a la presunción de inocencia” indicó el Comisionado.

Los miembros de la institución que salen involucrados en actos ilícitos, son puestos a la orden de los tribunales competentes para que se les siga el proceso investigativo correspondiente, “ha sido duro el proceso, pero ha servido para tener la Policía que hoy tenemos, una institución profesional altamente capaz de atender cualquier situación de seguridad en el país”, argumentó Meza.

Los cambios dentro de la institución continúan a través de los engranajes de diferentes sistemas de evaluación, a través de las pruebas de confianza, fortaleciendo cada vez más la transparencia en el actuar policial.

La Policía Nacional de Honduras en los últimos años, luego de la reforma de reestructuración y transformación, ha tenido un gran cambio en los procesos administrativos y operativos con un enfoque comunitario a beneficio de la ciudadanía.

La institución se encuentra en un constante proceso de certificación y fortalecimiento institucional, en aras de promover la transparencia y ser referente a nivel nacional e internacional.

Muchos organismos veedores y contralores del Estado, están pendientes de los procesos de evaluación y perfilación del personal tanto operativo como administrativo que se desarrollan dentro de la institución armada. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2x4fixZ
Coma