Corea del Sur quiere acusar de asesinato a líderes de la secta que diseminó el coronavirus

221 views

***El gobierno de Corea del Sur pidió a los fiscales que pongan en marcha una investigación por asesinato contra los líderes de la Iglesia Shincheonji de Jesús, un movimiento que venera al fundador Lee Man-hee.

Tegucigalpa,Honduras

Corea del Sur buscará presentar cargos de asesinato contra los líderes de un hermético culto en el epicentro de un creciente brote de coronavirus en el país, mientras la cifra global de muertes superaba las 3.000 el lunes.

Los mercados bursátiles mundiales recuperaban algo de tranquilidad, ya que las esperanzas de rebajas de tasas de interés para aliviar el impacto económico del virus calmaban los nervios después de que la semana pasada sufrieron su peor desplome desde la crisis financiera.

Corea del Sur reportó 599 nuevos casos de coronavirus, elevando a 4.335 la cifra a nivel nacional, después de que el sábado informó de su mayor repunte diario, con 813 infecciones confirmadas.

El domingo hubo 586 más, ampliando el mayor brote del virus fuera de China. En total ha habido 26 muertes.

A nivel mundial, la cifra de fallecimientos se elevó a 3.044, según un recuento de Reuters.

De los nuevos casos detectados en Corea del Sur, 377 proceden de la ciudad suroriental de Daegu, que alberga una rama de la Iglesia Shincheonji de Jesús, hasta donde fue rastreada la mayoría de casos del país asiático.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) dijo que en enero algunos miembros del culto visitaron la ciudad china de Wuhan, donde emergió la enfermedad a fines del año pasado.

El gobierno surcoreano pidió a los fiscales que pongan en marcha una investigación por asesinato contra los líderes de la iglesia, un movimiento que venera al fundador Lee Man-hee.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, declaró que las medidas preventivas podrían haber salvado a la gente que murió si Lee y otros líderes del culto hubieran cooperado.

“La situación es grave y urgente, ¿pero dónde están los líderes de Shincheonji, incluido Lee Man-hee, el director jefe de esta crisis?”, se preguntó Park en una publicación en su página de Facebook en la noche del domingo.elcomercio/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2vwDOHB