Exportaciones hondureñas con estabilidad competitiva en inicio de año  

790 views
Coma

*** Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), las exportaciones del país se incrementaron en 648 millones de dólares durante el 2019.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que el Índice del Tipo de Cambio Efectivo Real (ITCER) Global, en enero de 2020 no mostró variación con respecto al mes anterior, reflejando estabilidad en la competitividad de las exportaciones hondureñas frente a las de sus principales socios comerciales.

Lo anterior es explicado por la apreciación cambiaria que, en promedio ponderado, registró la canasta de monedas de los principales socios comerciales (-0.16 por ciento).

De igual manera, contrasta con la depreciación de 0.02 por ciento del tipo de cambio del lempira frente al dólar de los Estados Unidos (EE. UU.); que fue contrarrestado en parte por la mayor inflación doméstica (0.24 por ciento), en relación al promedio ponderado de inflación de los principales socios comerciales (0.13 por ceinto).

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), las exportaciones del país se incrementaron en 648 millones de dólares durante el 2019.

De igual manera, destaca la dinámica comercial entre Honduras y otras economías, que se ha fortalecido con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Corea del Sur; así como la Ratificación y puesta en vigencia del Acuerdo de Asociación Centroamérica – Reino Unido. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2TrCygS
Coma