Honduras y Belice avanzan en estrategia multidestino de Centroamérica con firma de acuerdo

979 views
Coma

*** Bajo el nuevo marco, los aeródromos hondureños ofrecerán tarifa nacional a cualquier operación aérea que en ellas se realice. 

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, y el ministro de Turismo, Aviación Civil y Cultura de Belice, Manuel Heredia, firmaron un acuerdo de servicios de transporte aéreo que permitirá la apertura de operaciones aéreas entre ambos países, para favorecer el inicio de nuevas rutas y frecuencias.

Con el acuerdo suscrito se generan oportunidades de operación de los aeródromos del país con vuelos a Belice para fomentar más el turismo.

En el marco legal se ha realizado la estructuración y suscripción de reglamentos, mecanismos y acuerdos de transporte aéreo, lo que permite una simplificación de procesos para una pronta ejecución.

La ministra Marrder, pormenorizó que con el convenio se busca conectar a Belice con ocho destinos hondureños: Roatán, La Ceiba, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Copán Ruinas, Gracias, Tela y Utila, lo cual fortalecerá y dinamizará los destinos del Mundo Maya y los centros de buceo del Caribe beliceño y hondureño.

Acotó que bajo el nuevo marco, los aeródromos hondureños ofrecerán tarifa nacional a cualquier operación aérea que en ellas se realice.

“Hoy estamos abriendo la operatividad de las líneas aéreas de Honduras y Belice, pues es un gran paso para fortalecer las estrategias multidestinos a nivel centroamericano”, subrayó.

Los beneficios del acuerdo son los siguientes: se ponen a disposición los aeródromos de Honduras y la reducción de las tarifas domésticas en el precio del ticket e incentivar a las aerolíneas y operadores de turismo para unir los destinos del Mundo Maya y centros de buceo más importantes de la región, entre otros aspectos.

A través de la firma de este acuerdo, Honduras continúa encabezando la ejecución de la estrategia multidestino de Centroamérica, la que contribuirá a que las diferentes aerolíneas operen estas rutas estratégicas, con el consiguiente incremento de la actividad turística en ambas naciones.

Por su parte, el ministro de Turismo, Aviación Civil y Cultura de Belice, Manuel Heredia, señaló que “el Acuerdo de Transporte Aéreo que se firma acercará más la relación de nuestros pueblos”.

Puntualizó que se crearán más empleos y, en el caso de las aerolíneas, se convertirá en una oportunidad que ha sido anhelada por años.

“Vamos a poder exponer a la región las bellezas que en turismo poseemos. Belice y Honduras poseen arqueología y Roatán, buceo, que es algo muy atractivo”, añadió Heredia. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/3anEei6
Coma