Interventora anuncia cancelación de 3 contratos en la ENEE

675 views
Coma

*** Más de 100 millones de lempiras se ahorrará la ENEE con la cancelación de 3 contratos de servicios administrativos a través de intermediarios.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta de la Comisión Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán

La presidenta de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán anunció que se cancelarán en el próximo mes 3 contratos que representan más 100 millones de lempiras.

Uno de los contratos corresponde a una empresa subcontratada para la limpieza en el campamento de El Cajón por el valor de 34 millones de lempiras.

“Estamos en un plan de austeridad profundo, recortando aquellos gastos excesivos e innecesarios a fin de buscar recursos para hacer las inversiones que la estatal requiere, detalló la ministra.

“En principio tenemos tres contratos a cancelar, con esto estaríamos ahorrando más de 100 millones de lempiras y así vamos a ir viendo qué otros se pueden cancelar, siguiendo obviamente el procedimiento para no generar una demanda para la empresa.

Más de 100 millones de lempiras se ahorrará la ENEE con la cancelación de 3 contratos de servicios administrativos a través de intermediarios.

La Interventora impulsa “Plan de Austeridad” en el que no se harán contrataciones y se procederá al fortalecimiento de capacidades técnicas para la reestructuración eficiente de actividades con el apoyo del El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

Ante la inminente demanda que pretende interponer Empresa Energía Honduras (EEH), Guzmán reiteró que “a EEH no se le debe nada; hay una disputa, ellos pretenden 15 millones de dólares y lo que se le ha venido honrando a cabalidad son 10.5 millones de dólares, porque recordemos que el contrato tiene prelación, es decir prioridad de pago sobre cualquier otro compromiso”.

En ese sentido Guzmán advirtió “nosotros nos estamos preparando para hacer la defensa de los intereses económicos de la estatal porque es lo justo, es lo correcto, y es lo que procede”. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/32GZoW4
Coma