Policía Nacional es la única institución sometida a depuración

311 views
Coma

***En las Fuerzas Armadas tampoco ha habido procesos de depuración y menos uno comparado con el que se ha posicionado en la Policía Nacional, detalló Meza.

Tegucigalpa,Honduras
Jair Meza

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, dijo que la Policía Nacional (PN), es la única institución sometida a un riguroso proceso de depuración y transformación, que acabó con la separación de casi cuatro mil miembros.

“La institución se encuentra en un constante proceso de certificación y fortalecimiento institucional, en aras de promover la transparencia y ser referente a nivel nacional e internacional”, señaló.

En realidad, los procesos de pruebas de confianza, polígrafo, investigación socioeconómica no se aplica a otros funcionarios, ni siquiera dentro del Ministerio Público (MP), conformado por fiscales, agentes de tribunales y agentes, como los que componen la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“La Comisión Especial para la Reestructuración y Transformación de la Policía Nacional realizó un trabajo plenamente operativo, con facultades para someter a funcionarios policiales a procesos de certificación e investigación ante los diferentes entes de fiscalización del Estado”, detalló Meza.

Los cambios dentro de la institución continúan a través de los engranajes de diferentes sistemas de evaluación, a través de las pruebas de confianza, fortaleciendo cada vez más la transparencia en el actuar policial.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2vuOSow
Coma