viernes, abril 4, 2025
spot_img
InicioNACIONALESPrecios de la canasta básica subirán luego de aumento en cobro del...

Precios de la canasta básica subirán luego de aumento en cobro del peaje

Tegucigalpa, Honduras

*** “Es ahí donde se ve la variabilidad de los incrementos esenciales de la canasta básica que bajan y suben, y  que nunca logran mantenerlos  estables, sangrando cada vez más al  consumidor”, dijo Zepeda.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente de la Asociacion de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh), Benjamín Zepeda, manifestó que se deben frenar los abusos por parte de la Concesionaria Vial de Honduras (COVI), porque altera los precios en la canasta básica y violentan los derechos del consumidor en una economía tan débil como la del país.

“Como defensores de los consumidores nos preocupa esta problemática del peaje,  es una respuesta impositiva entre Gobierno y  Coalianza que pusieron este nuevo paquetazo para al pueblo hondureño,  porque el peaje no es consensuado con todas las organizaciones,  es arbitraria y esto ha venido a encarecer un más la canasta básica”, apuntó Zepeda.

En ese sentido agregó,  que se debe recordar que todos los productos que vienen a Tegucigalpa les cobran un porcentaje,  y esa tarifa es trasladada al consumidor,  porque el producto no cuesta lo que costaba antes, por lo que ha venido a ser una cadena de impactos a los consumidores porque  sumado a los incrementos y a los combustibles también impactan en la canasta básica.

Asimismo comentó,  que es ahí donde se ve la variabilidad de los incrementos esenciales de la canasta básica que bajan y suben, y  que nunca logran mantenerlos  estables, sangrando cada vez más al  consumidor.

Concluyó, que han analizado el tema con otras organizaciones como de Derechos Humanos (DDHH),  porque violentan los derechos de la población, tomando la decisión de  interponer un recurso de amparo para dejarlo sin efecto y parar los abusos por parte de la Concesionaria Vial de Honduras (COVI),  “porque es un duro golpe para una economía débil en el país”. AR/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias