Próximas elecciones se desarrollarán “sin cambios, ni reformas”

311 views
Coma

***Diaz indica que las elecciones futuras no van hacer lo que la ciudadanía espera.

Tegucigalpa,Honduras

El analista político, Efraín Díaz, dijo que el próximo proceso electoral se desarrollara sin cambios, ni reformas lo que pone en precario los nuevos procesos electorales que se avecina.

“Verdaderas reformas no hay desde el momento que no hay una segunda vuelta, tampoco se ha buscado ciudadanizar las mesas y otros cambios que permitieran las reglas de juego diferentes”, agregó.

Díaz señaló que “si estos temas no se resuelven estamos en el mismo punto, las reformas deben ser más el pueblo está pidiendo el voto electrónico, la apertura para plebiscito y referéndum y se debe tomar en cuenta”.

En ese sentido, el ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez apuntó que no hay voluntad política hay reformas constitucionales que han quedado sesgadas.

“Aquellos que tiene 86 votos no les interesa, y el tema de reelección y continuismo crece, por lo tanto, la incertidumbre es latente con un escenario que no es deseable pero que es muy probable que nos veamos en otra una crisis política”, indicó.

Finalmente dijo que una nueva crisis nos podría llevar a un colapso del sistema y el tejido social hondureño.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/3co95wR
Coma