Reiterán que la EEH “no ha cumplido con lo que prometió”

399 views
Coma

***Exigimos que se le cancele el contrato porque solo están recibiendo cantidades sumamente altas de dinero para hacer nada, dijo el diputado.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, manifestó que debe cancelarse el contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH) porque no ha cumplido con el propósito por el cual llegó.

El objetivo de la EEH era reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de la Empresa Nacional De Energía Eléctrica (ENEE) que ascendían a un 32 por ciento en 2016.

De acuerdo con un informe de la Comisión Interventora de la estatal, las pérdidas de la ENEE siguen siendo las mismas, por lo que consideran que la EEH debe salir del país.

“Hemos venido exigiendo de que se elimine el contrato de Energía Honduras, en virtud de que no han cumplido en nada de lo que ellos se comprometieron”, aseguró.

Según el congresista la empresa colombiana recibe unos 350 millones de lempiras cada mes, que es lo acordado en el contrato para rescatar a la ENEE.

“Son 14 millones de dólares mensual que le está chupando al Estado esta empresa”, lamentó el parlamentario.

Flores manifestó que con el contrato de la EEH lo único que se ha logrado es hundir más a la ENEE en una crisis que parece no tener salida.

“Esa empresa fue contratada para que controlara las pérdidas técnicas y no técnicas que suman 9,000 millones de lempiras y resulta que más bien estamos perdiendo 14 millones de dólares, multiplicados por lempiras, es un montón de dinero y que no ha venido a hacer nada la empresa”, afirmó.

“El Estado de Honduras como la ENEE ha solventado un sin número de problemas para ir rebajando algunas pérdidas”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2VJRkm5
Coma