SAPP revisará aumento al cobro del peaje y de ser incorrecto habrá acciones legales

280 views

*** La SAPP colaborará con el Congreso Nacional (CN), desde el punto de vista técnico y legal, para revisar el contrato de concesión de Covi.

Tegucigalpa, Honduras

La Superintendencia de Alianza Público-Privadas (SAPP), anunció este lunes que se va a revisar el aumento al cobro del peaje en la carretera CA-5 para que vaya en conformidad al procedimiento que establece el contrato entre el Estado y la Concesionaria Vial de Honduras (Covi) y en caso de ser incorrecto se procederá a efectuar las acciones legales correspondientes.

A través de un comunicado la SAPP recordó que su presidente, Leo Castellón, “en un esfuerzo conjunto por evitar ajustes al peaje de la CA-5 brindó declaraciones el pasado mes de enero, en representación de las mesas técnicas, donde expresó que no se haría ajuste al peaje, sin embargo, se dejó claro que prevalecería la seguridad jurídica y el respeto a la ley”.

En ese sentido, el documentó sostiene que “en la búsqueda del balance entre los niveles de servicio de los usuarios, la concesión y el Estado, correspondió al concedente INVEST-H, poder revisar y compensar el ajuste, el cual está en la formula en el contrato en la página 48 de 240, cláusula 9.4., no obstante, se procedió a hacer el ajuste, no afectante a la tarifa de vehículos livianos”.

“Corresponde ahora a esta Superintendencia revisar de oficio que el ajuste este de conformidad al procedimiento que establece el contrato, en caso de ser incorrecto se procederá a ordenar la reversión del mismo y a efectuar las acciones legales correspondientes”, agrega en su texto la SAAP.

De igual manera, informó que colaboraran con el Congreso Nacional (CN), desde el punto de vista técnico y legal, para revisar el contrato de concesión de Covi, mediante moción que fue presentada y aprobada por los diputados el 22 de enero del 2020. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2VFwjZu