Sector agrícola necesita un nuevo banco si pretenden cerrar Banadesa

744 views
Coma

*** Hay quienes consideran que Banadesa está en quiebra por la mala administración que se dio en el pasado. 

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabelle Gallardo, manifestó que es necesario crear una nueva institución financiera del agro si se pretende cerrar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

“Esta es la solución para los productores del agro en el sentido de tener una banca de desarrollo más fortalecida y en la cual podemos tener participación los sectores privados y ver como la administración de esta banca sea más eficiente”, dijo Gallardo.

“Una de las cosas que hemos visto en Banadesa es que la mala administración ha llevado a la situación en la que está el banco”, complementó.

Lamentó que hubo muchas personas administrativas que desconocieron del tema bancario y solo fueron recomendados por políticos.

Hay quienes consideran que Banadesa está en quiebra por la mala administración que se dio en el pasado, por otorgar créditos sin el aval necesario, incluso las mismas condonaciones que sufrió el banco en reiteradas ocasiones.

“Hay una serie de situaciones que tenemos que revisarlas para que la nueva figura que a nuestro criterio se deberá crear no vaya a cometer los mismos errores”, recomendó.

Por otro lado, reconoció el trabajo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) en cuanto al financiamiento al sector agrícola en los últimos años.

No obstante, considera que no tiene la capacidad para atender la demanda nacional en cuanto al crédito que requiere el sector.

“Banhprovi es una banca de segundo piso y la parte que está atendiendo en primer piso es muy débil, y no está presente en todo el país”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TfmfVq
Coma