Al menos seis privados de libertad se fugan de la cárcel de Támara

382 views
Coma

***Recordó que hace dos años se fugaron 22 privados de libertad de la misma penitenciaria y todos fueron recapturados, a excepción de uno, que esta fuera del país, pero que todos los demás han sido recapturados.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, no descartó que al menos seis privados de libertad se hayan fugado de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, por lo que están investigando el hecho.

Los prófugos fueron identificados como: Melvin Orlando Machado Velásquez, originario de Choloma y sentenciado a 40 años; Josué Ismael Bardales Santos, originario de San Pedro Sula y en etapa de proceso; Julio César Alvarado Alvarado, originario de San Pedro Sula y sentenciado a 141 años; Gerson Omar Moncada, originario de Tegucigalpa y aún en proceso judicial; Roger Ismael Murillo Marquina, originario de San Pedro Sula y sentenciado a 34 años; Cristian Alexis Montoya Lazo, de Jesús de Otoro y en proceso judicial.

“Ahora mismo voy a ver sobre este tema, tengo muy poca información y ver bajo qué circunstancias pudo haber sucedido”, Inició Suázo.

En ese sentido, aseguró que no maneja al 100 por ciento la información, ya que no le enviaron algo detallado antes de entrar a una reunión.

Sin embargo, dejo claro que “así como Alexander Mendoza, alias “el Porky” serán recapturados muy pronto”.

Recordó que hace dos años se fugaron 22 privados de libertad de la misma penitenciaria y todos fueron recapturados, a excepción de uno, que esta fuera del país, pero que todos los demás han sido recapturados.

Suázo de igual manera, dijo preliminarmente que los privados de libertad habrían recibido colaboración por parte de sus mismos compañeros y se investiga si hay personal penitenciario coludido con esta acción.

El funcionario comentó que es una lucha permanente de las autoridades debido que los reos están constantemente planeando como escapar de las cárceles.

Explicó que las fugas se dan por que el sistema penitenciario nacional estuvo en el abandono por muchos años, donde el Gobierno ha hecho muchas inversiones y se ha mejorado de forma significativa como lo muestran las cifras, sin embargo, son criminales que a diario planean como fugarse, comprando gente y ayuda, en una lucha permanente para evitar en lo posible que estos hechos sucedan. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ThZArJ
Coma