CCIT pide a autoridades que se revise contrato de Covi

324 views
Coma

***Medina indica que el aumento en el peaje impactará en la generación de utilidades y por consiguiente de reinversión y generación de empleo.

Tegucigalpa,Honduras
Rafael Medina, director ejecutivo CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, luego del incremento al precio del pide revisar el contrato con Concesionaria Vial de Honduras (Covi).

Como CCIT estamos en contra de cualquier aumento en los costos de operación de las empresas, si bien es cierto en este aumento no se toca en estos momentos lo que son los carros livianos, los carros particulares si afecta en gran medida los costos de operación de las empresas, agregó.

Señaló que “ese aumento es demasiado creemos, que ese contrato debe revisarse por parte de las autoridades correspondientes, como la Alianza Público-Privada (APP), e inclusive el Congreso Nacional (CN).

Medina apuntó que “las autoridades deben sentarse con los gerentes de Covi para establecer algún modelo de renegociación de este contrato en cuanto al aumento de las tarifas”.

Asimismo, indicó que esto afecta directamente a las empresas porque el costo de mercado, no lo ponen las empresas, sino que el mismo mercado, el costo de los productos afectados y las ventas disminuidas.

En ese sentido, el diputado Edgardo Martínez, dijo que la Comisión de transporte, vivienda y urbanismo del CN solicitará la revisión del contrato de concesión.

 “Pediremos revisión del contrato, que nos expliquen las inversiones que han hecho (refiriéndose a Covi)”, manifestó.

“Ha crecido la cantidad de vehículos, por lo tanto, debería de compensar el aumento. Someteremos a la cámara legislativa para cambiar los términos del contrato”, añadió.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2IiCbzY
Coma