Coronavirus: las ventas de smartphones se ven afectadas y caen drásticamente

671 views
Coma

La crisis del COVID-19 o, mejor conocido como coronavirus, está comenzando a afectar distintos sectores. Muchas compañías han tenido que detener o limitar sus actividades a causa de la enfermedad que inició en Wuhan, China.

Algunos fabricantes de smartphones han comenzado a verse afectados a causa de la propagación del coronavirus.

China es el país en el que se fabrican la mayoría de los teléfonos o componentes para dispositivos móviles, además de que es el territorio de origen de muchas de las compañías más importantes dentro del sector móvil.

La industria de la telefonía se ha visto claramente afectada. De hecho, en enero, los envíos han caído hasta un 40%.

Pese a que se han lanzado más dispositivos móviles con diferencia al año pasado, los envíos y las ventas se han hundido de forma clara con una caída del 38.9%.

Las ventas y envíos de smartphones han disminuido hasta un 38.9%

De acuerdo con una investigación de IDC, China es el país que más ha sufrido el golpe económico.

«El COVID-19 se convirtió en otra razón más para extender la tendencia actual de la contracción del mercado de smartphones, frenando el crecimiento en la primera mitad del año. Mientras que China, el mayor mercado de teléfonos inteligentes, sufrirá el mayor golpe, otras regiones importantes sentirán el impacto de las interrupciones de la cadena de suministro», señaló Sangeetika Srivastava, analista de investigación senior de IDC.

Los factores a considerar son las escasez de componentes, los cierres de fábricas, las cuarentenas, la logística y las restricciones de viaje.

Todo eso ha provocado que los vendedores encuentren obstáculos para producir y desarrollar nuevos smartphones.

Sin embargo, el panorama podría restablecerse.

«Se espera que el escenario general se estabilice a partir del tercer trimestre del año a medida que la situación de COVID-19 mejore y los planes 5G aceleren el ritmo a nivel mundial», agregó Srivastava.

El coronavirus no sólo ha afectado en ventas

No sólo a nivel hardware el coronavirus ha afectado, sino que también otras compañías han tenido que verse obligadas a cancelar sus participaciones para mostrar sus novedades, tales como Facebook con su evento de desarrolladores o Huawei que optó por transmitir por Internet.

De igual modo, la GSMA que organiza el Mobile World Congress, dio a conocer que no se llevaría a cabo dicha celebración de magnitud mundial para evitar la propagación del coronavirus.

La Game Developers Conference, que se iba a realizar entre el 16 y 20 de marzo en San Francisco, también fue cancelada luego de que Sony, Microsoft, Epic Games, Unity, Kojima Productions y Facebook anunciaran que no participarían en el evento de videojuegos.

URL Corta: http://bit.ly/2IgWaiC
Coma