En aumento precio de la carne de cerdo

813 views

*** Vendedores del producto han manifestado que desde Navidad el precio de la carne de cerdo ha subido 7 lempiras en canal.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema de Información de Mercados de Productos Agrícolas de Honduras (Simpah), confirmó que algunos cortes de la carne de cerdo superan los 50 lempiras por libra en algunos mercados de la capital.

Específicamente la libra de carne de cerdo con tocino, en el mercado Zo­nal Belén cuesta 35 lempiras y en Las Américas vale 36.

El cerdo sin tocino, se cotiza a 38 lempiras en el Zonal Belén y 41 en Las Américas.

Para el consumidor final la libra de chuleta en el mercado Las Américas se ofrece a 54 lempiras y a 55 en el Zonal Belén.

De igual manera la libra de costilla en Las Améri­cas se vende a 54 lempiras y en el Zonal Belén a 55. La libra de tajo de cerdo en el mercado Zonal Belén se valora en 55 lempiras y a 54 en Las Américas.

Vendedores del producto han manifestado que desde Navidad el precio de la carne de cerdo ha subido 7 lempiras en canal.

En ese sentido, algunos carniceros han absorbido el impacto del incremento, sim embargo, no se descarta un precio de libra de carne de 60 lempiras para la próxima semana.

En esa dirección, comerciantes han pedido intervención de las autoridades, ya que al parecer las dos empresas que suministran el producto en la capital se han puesto de acuerdo para realizar los aumentos.

Estadísticas reflejan que en Honduras se consumen unos 116 millones de li­bras de carne de cerdo al año, la cual en un 70 por ciento es importada.

La producción nacional alcanza los 35 millones de libras anuales y se pagan 1,800 millones de lempi­ras en la importación del producto de consumo desde otros países. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/39ktLEf