Honduras ordena usar obligatoriamente mascarillas en aeropuertos y aduanas

463 views

*** Para verificar el acatamiento de la medida, la Secretaría, desplazará personal de inspección para constatar que se esté observando lo ordenado en el protocolo. 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, anunció que a partir de este martes 3 de marzo ha ordenado la adopción y ejecución de un protocolo de seguridad e higiene, que con carácter obligatorio deberá ser aplicado en todos los aeropuertos, puertos y aduanas de Honduras, por parte de los empleadores y trabajadores.

Lo anterior es con el fin de evitar o reducir el impacto que se puede derivar ante el eventual ingreso a nuestro territorio del Covid-19, mejor conocido como coronavirus.

El protocolo establece el uso de mascarillas, guantes de látex y antibacterianos, entre otras medidas, para proteger del contagio a los trabajadores de las terminales de ingreso al país y también proteger la salud de los usuarios de dichos servicios.

Para verificar el acatamiento de la medida, la Secretaría, desplazará personal de inspección para constatar que se esté observando lo ordenado en el protocolo, en el caso que un empleador, no cumpla lo antes descrito, se le aplicará la multa por incumplimiento que establece la Ley de Inspección del Trabajo.

De igual manera se ha solicitado a los trabajadores autónomos que realizan labores dentro de los establecimientos como aeropuertos, puertos y aduanas sumarse a este tipo de medidas de prevención.

El coronavirus ya avanza por 71 países, mientras existen 90 mil portadores y cerca de 3,200 muertos.

En Honduras trasciende que no hay mascarillas y se le ha recomendado a la población no saludar con contacto físico. OB/Hondudiario 

2

URL Corta: http://bit.ly/2TlPiaa