Interponen denuncia contra el Estado por incumplimiento de una licitación para el RNP

362 views
Coma

*** Banegas no especifico a cuánto asciende el monto de la demanda, para lo que tendrán que presentar un estudio actuarial.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado, Jaime Banegas, dio a conocer que existe una millonaria demanda contra el Estado Honduras ante los Juzgados Contencioso Administrativo, por incumplimiento en las bases de una licitación para la compra de 332 vehículos en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Señaló que la sociedad mercantil Econo Rent a Car, ofertó 332 vehículos tipo pickup en una licitación que se declaró desierta, luego se abrió en enero de este 2020.

Demandan la nulidad de la licitación por considerar “que es un acto que riñe contra la ley y las bases de licitación que generó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, agregó.

Banegas apuntó que “entendemos que ya se han firmado contratos, que se hizo la adjudicación al oferente con precios más bajos, pero el proceso para la toma de decisión sobre este precio más bajo es un proceso verdaderamente irregular, por eso pedimos la nulidad del acto y que se restablezca el derecho a favor de mis clientes por daños y perjuicios que corresponden en una pretensión judicial”.

Señaló que la empresa se sometió al proceso porque creyeron que el PNUD representaba una carta de garantía, de transparencia y objetiva.

“La sorpresa para nosotros como hondureños es que no fue así presentamos la demanda para ganarla y la vamos a ganar, por eso es que vemos con mucha extrañeza que en este caso el PNUD haya actuado de manera reprochable.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/32P2R4J
Coma