Ora Pro Nobis realiza recital pianístico y coral

539 views

*** Mientras que en la parte coral, destacaron obras como el “Ave María” de Franz Schubert, “Panis Angelicus” de Santo Tomás de Aquino, “Aleluya” (fragmento de El Mesías) de George Friedrich Hándel entre otras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI, realizó en el templo El Calvario de Tegucigalpa el recital pianístico y coral Ora Pro Nobis.

La pianista Andrea Cobos y un coro de cámara fueron los encargados de deleitar al público con un repertorio de obras originarias del barroco, el romanticismo y el clasicismo de la autoría de grandes maestros de la música universal.

En la parte pianística se ejecutaron piezas como: “Preludio en Do Mayor” y “Air en G” de Johann Sebastian Bach; “Cannon en Re Mayor” de Johann Pachelbel y “Preludio en Mi Menor” y “Marcha Fúnebre” de Frédéric Chopin, entre otras.

Mientras que en la parte coral, destacaron obras como el “Ave María” de Franz Schubert, “Panis Angelicus” de Santo Tomás de Aquino, “Aleluya” (fragmento de El Mesías) de George Friedrich Hándel entre otras.

Para Karen Molina, directora ejecutiva del IHCI, “Este encuentro con la música representa una nueva etapa en su destacada gestión cultural; gracias a los esfuerzos de la artista Cobos, personas de distintas edades se incorporaron a este noble proyecto y en su proceso de preparación de tres meses consecutivos forjaron lazos de fraternidad”.

A la vez, agradeció al Comité de Apoyo de la iglesia El Calvario, a la Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de la Misericordia, a la Parroquia Los Dolores y a Jim Andonie, quien fungió como asesor de este proyecto.

El templo El Calvario, lugar que acoge esta actividad, edificación de origen colonial, ubicado en el antañón barrio Abajo de la capital de Honduras, es un punto neurálgico de las manifestaciones de la piedad popular, particularmente en los días de la Semana Santa, época en la que se desarrollan diversas actividades de carácter litúrgico que cuentan con un componente histórico y artístico.

Ante la importancia de este templo, el IHCI, como organización que vela por la salvaguarda del patrimonio tangible e intangible de la nación, así como de sus tradiciones que forman parte de nuestra identidad, dentro de su Plataforma Cultural para el año 2020, dispuso preparar esta manifestación de arte en el centro histórico de Tegucigalpa. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38liq5B
RELATED ITEMS