Personas que consumen drogas y alcohol más propensos a contraer el Covid-19

592 views
Coma

***Esto por el daño que los estupefacientes causan a las vías respiratorias, dijo la experta.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, advirtió que las personas que consumen alcohol, drogas y tabaco son candidatos fuertes a contraer el Covid-19 (coronavirus).

Arita hizo la advertencia ante la proliferación del virus que ya se ha extendido en más de 65 países y en cuatro continentes.

Aunque las autoridades de la Secretaría de Salud están trabajando en la prevención de esta epidemia, no se descarta que el virus pueda ingresar a Honduras.

“Pareciera mentira, pero uno de los factores que puede predisponer es el tabaquismo, aquellas personas que fuman, esto porque el tabaco provoca daño al sistema respiratorio y lo vuelve más débil”, advirtió.

Con los que consumen alcohol también dijo que “igual corren el riesgo porque el alcohol provoca una inmunosupresión o debilitamiento del sistema inmunológico, entonces también son poblaciones que podrían estar en riesgo”.

“Igual sucede con los que consuman drogas, estas tienen un efecto en el sistema nervioso central, entonces también están expuestos”, indicó.

El virus no lo ocasionó ninguno de los factores antes mencionados, sin embargo, la alerta es por la afectación que estos productos causan al sistema respiratorio, que es donde más afecta el Covid-19.

Hasta ayer, más de 88,000 casos de coronavirus se reportaban en los 65 países que tienen el virus.

Este ha causado el deceso de más de 3,000 personas, la mayoría de ellas en China, país donde se generó la epidemia. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PICKax
Coma