Protestas frente a la UNAH dejan 5 Policías heridos

332 views

*** Luego de varias horas, el tráfico vehicular volvió a la normalidad sin mayores consecuencias.

Tegucigalpa, Honduras

Supuestos estudiantes encapuchados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) protestaron este martes en el bulevar Suyapa exigiendo justicia contra los autores intelectuales del asesinato la ambientalista hondureña, Berta Cáceres.

La manifestación se hizo en el aniversario del crimen de la ambientalista, que ya cumple 4 años de haber sido asesinada.

El suceso se dio en horas de la tarde, donde los encapuchados obstaculizaron un tramo del bulevar frente a la misma UNAH, paralizando el trafico vehicular.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía antimotines para tratar de despejar el sector, y del enfrentamiento resultaron heridos cinco agentes policiales  al momento en que realizaban el desalojo por ley para garantizar el derecho de los ciudadanos a la libre locomoción.

Uno de los heridos es un oficial que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.

En la acción policial resultaron heridos cuatro agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden Publico (UMOP) y un oficial de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

En el fervor de la batalla, los Policías lanzaron bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a los manifestantes, mientras que los jóvenes respondían con piedras y palos, ocasionando el incidente, cuando un miembro de seguridad del Estado recibió una pedrada en su rostro.

Por su parte, en el organismo Policial informó que el miembro fue atendido por doctores acompañado con el mensaje, “Valientes policías resultan con graves heridas en sus cuerpos, mientras trataban de controlar una violenta manifestación y lograr despejar las vías públicas frente a la Universidad Autónoma de Honduras”.

Luego de varias horas, el tráfico vehicular volvió a la normalidad sin mayores consecuencias.

Es de mencionar que, las actividades en el interior de la UNAH se desarrollaron con normalidad. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2vB5tqU