Salud resguardará la frontera con Guatemala ante amenaza de coronavirus

586 views
Coma

***”Consideramos que este es el momento preciso para fortalecer esas fronteras”, dijo la exministra de Salud.

Tegucigalpa,Honduras
Roxana Araujo

La exministra Roxana Araujo, dijo que la frontera entre Honduras y Guatemala estará resguardada no solo por agentes de seguridad, sino que a partir de esta semana permanecerá personal médico y de la Secretaría de Salud.

La medida es con el fin de controlar el ingreso de personas que presenten síntomas de coronavirus.

Con esta medida lo que se busca es llevar un minucioso control sanitario, como respuesta a la presencia del Covid-19, que ya se expandió por México y amenaza a Guatemala en Centroamérica.

 “Consideramos que este es el momento preciso para fortalecer esas fronteras”, en referencia a que cada día salen hondureños en busca del sueño americano y también ingresan autobuses con catrachos retornados desde México y Guatemala. “Cuando vienen en estos buses, muchos de ellos ni siquiera dan su nombre verdadero”, agregó Araujo.

Es así que, las autoridades que estarán en la frontera solicitarán a los hondureños retornados y a los extranjeros que ingresen al país que brinden su dirección exacta y número telefónico para darle seguimiento, en caso de que presenten síntomas de coronavirus.

Asimismo, indicó que sostuvo que las acciones se están tomando a partir de ahora ante la convocatoria de una supuesta nueva caravana migrante que se estaría formando en los próximos días.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2PJTLRz
Coma