SAR se incorpora al programa IFSF para mejorar en materia tributaria

904 views
Coma

*** La suscripción del convenio constituye también el lanzamiento oficial del Programa de Inspectores Fiscales Sin Fronteras en el país. 

Tegucigalpa, Honduras

La sub directora Ejecutiva del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Angela Madrid suscribió un convenio de cooperación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con lo que se incorpora la institución al Programa de Inspectores Fiscales Sin Fronteras (IFSF), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por parte del IFSF suscribió el convenio, José Luis Galíndez, quien durante 13 meses estará prestando un importante aporte al SAR en el tema de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia.

La suscripción del convenio constituye también el lanzamiento oficial del Programa de Inspectores Fiscales Sin Fronteras en el país, durante un año en el que el personal del SAR aprovechará su participación para adquirir conocimientos sobre mejores prácticas en materia tributaria.

En la ejecución del programa IFSF, el experto internacional que brindará una asesoría, de acuerdo con priorización de la Administración Tributaria hondureña, en el tema de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia.

El Programa IFSF es una iniciativa conjunta de la OCDE y el PNUD que plantea el envío de expertos internacionales para trabajar para trabajar con funcionarios de las Administraciones Tributarias, en apoyo a cualquiera de tres modalidades: programas piloto en el ámbito de investigaciones penales, expertos del sector o programas de asistencia en materia de auditoría o inspección tributaria.

Como parte del Programa IFSF el SAR recibirá asesoría técnica y capacitación en el área de precios de transferencia y al finalizar el programa, resaltó Ángela Madrid, “estamos seguros de que el SAR será objeto de estudio y referencia internacional”. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Tv9ODY
Coma