Se inaugura tercer Centro de Capacitación y Calidad del Café en Danlí

894 views

*** La meta es construir 10 centros de Capacitación y Calidad del Café a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, inauguró este martes, en Danlí, El Paraíso, el tercer Centro de Capacitación y Calidad del Café como parte de la iniciativa para que los jóvenes contribuyan a darle un salto de calidad a la caficultura hondureña.

Estos centros buscan beneficiar a 25 mil jóvenes en cinco años y son parte del acuerdo alcanzado por el mandatario, Nestlé y la Fundación CoHonducafe en Suiza.

Además, los centros cuentan con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El primer centro se inauguró en La Libertad, Comayagua, a mediados de 2019; el segundo se inauguró a finales de enero de 2020 y está en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en San Pedro Sula, y el de Danlí funcionará en las instalaciones de la UNAH-TEC.

La meta es construir 10 centros de Capacitación y Calidad del Café a nivel nacional.

Los centros de capacitación están dotados de aulas que reúnen todas las condiciones pedagógicas para una enseñanza de calidad, laboratorios de cata, módulos de nutrición, con el fin de lograr que los jóvenes tengan conocimiento práctico de lo que se aplica en el campo.

Honduras es el primer productor de café de Centroamérica, el tercero en América después Brasil y Colombia y el quinto en el mundo, el café se produce en 15 de los 18 departamentos del país. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2wp3KVF