Valencia confirma el primer fallecido por coronavirus en España

220 views
Coma

***El hombre falleció a causa de una neumonía grave de origen desconocido tras ingresar en un hospital Arnau Vilanova.

Tegucigalpa,Honduras

Primera víctima mortal del coronavirus en España. La Comunitat Valenciana ha confirmado esta noche que el pasado 13 de febrero murió un hombre, que recientemente había viajado a Nepal, en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia contagiado de COVID-19.

La causa del fallecimiento fue una neumonía grave de origen desconocido, según han anunciado las autoridades. La autopsia y el análisis retrospectivo del caso, ordenado por los nuevos protocolos de finales de febrero, han confirmado que tenía anticuerpos del virus.

Poco antes de conocerse este primer caso mortal, el Gobierno había anunciado que ponía en marcha las primeras medidas ejecutivas para frenar la expansión del coronavirus limitando las concentraciones multitudinarias en las que haya aficionados de países de riesgo, particularmente italianos.

Eso sí, Moncloa se niega a activar más alertas efectistas como serían las suspensiones de clases o de partidos de equipos nacionales e insiste en mantenerse en el actual escenario 1, contención, a pesar de que los casos registrados llegan ya a los 160 positivos y el COVID-19 ha llegado ya a un colegio de Madrid.

El Ministerio de Sanidad, con el acuerdo de las federaciones deportivas y de las comunidades, ha establecido que todos los partidos de competiciones profesionales en los que se espere una alta presencia de aficionados de las zonas de riesgo del planeta, empezando por las del norte de Italia, se jugarán a puerta cerrada.

La medida, a corto plazo, afecta al partido del Valencia con el Atalanta de Champions, que se celebrará el 5 de marzo y en cuya fase de ida ya se contagiaron varios aficionados y periodistas; al Getafe-Inter del 19 de marzo de Europa League; al Valencia-Olimpia de Milán de baloncesto del 10 de marzo; y el partido de básquet femenino de Girona-Venezia del 19 de marzo.

No hay encuentros o competiciones previstas con los otros países de riesgo: China, Japón, Corea del Sur, Singapur e Irán.

Según ha informado Salvador Illa, sí que se van a poder celebrar normalmente, por el momento las competiciones de «impacto reducido», en la que se pueda hacer un «seguimiento activo» de las delegaciones deportivas de las zonas de riego, como pudiera ser el campeonato de tenis de mesa adaptado de Girona en el que van a participar en breve diez deportistas italianos.

El Gobierno sí que pide aplazar o directamente anular las competiciones no profesionales o encuentros no clasificatorios o amistosos con deportistas del norte de Italia o de los otros países de riesgo.diariovasco/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3aqprDz
Coma