Voto electrónico podría ser un mecanismo de fraude sino se aprueba una ley

175 views
Coma

*** “Se deben tomar las medidas del caso, para evitar los graves errores electorales que se han tenido anteriormente”, agregó Rivera.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario Ejecutivo del Fonac, Omar Rivera

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera manifestó que el voto electrónico podría ser una opción en los próximos comicios electorales, pero que si no se aprueba una ley en base a dicha propuesta, podría haber posibilidades de un fraude electoral.

“El voto electrónico puede ser una opción, no creo que sea masivamente porque existen muchos problemas de conectividad en el país, pero creo que se puede hacer algunos ejercicios especialmente en centros urbanos que nos pueda proyectar a futuro esa probabilidad como masiva”, dijo Rivera.

En ese sentido agrego,  que habría  probabilidades de un fraude electoral si no se aprueba una ley, sino se dota de suficientes recursos a la institucionalidad,  y si la politización sigue marcando la ruta por la cual muchos grupos intentan que las instituciones electorales avancen.

Por otra parte mencionó que,  el Congreso Nacional (CN),  está en toda la disposición de tomar las medidas pertinentes en el próximo proceso electoral para que sea transparente y democrático y honesto,   tomar medidas extraordinarias como garantizar un nuevo padrón electoral, un nuevo documento de identidad, tener un nuevo censo, profesionalizar el Registro Nacional de las Personas (RNP), el Consejo Nacional Electoral (CNE),  y el Tribunal de Justicia Electoral y lo que tiene que tener un sistema de transmisión de datos electorales adecuados.

Sin embargo reiteró, que se deben tomar las medidas del caso, para evitar los graves errores electorales que se han tenido anteriormente, “porque tiempo hay para tomar las medidas pertinentes especialmente si se hacen bajo concesos políticos”. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IhYXrS
Coma