Al menos 18 contratos de energía están vencidos y solo 40% están en operación

250 views

***El sistema de energía hondureño tiene una potencia firme de un poco más de mil megavatios que son generados por los proyectos que están en efectiva operación a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía eléctrica (ENEE), en un informe dijo que el 40 por ciento de Proyecto de energía contratados están en operación, mientras van a revisión otros 107 proyectos que fueron contratados para producir potencia energética.

Señalan que un total de 196 contratos suscritos para la generación de energía eléctrica, correspondiente con tres mil 320 megavatios únicamente están en operación 84 que equivalen a mil 951 megavatios.

Asimismo, dejó al descubierto que 18 contratos están vencidos y dos cancelados a los cuales se suman otros tres que fueron rescindidos, según lo anunciado esta semana en fuentes oficiales.

Otros 107 acuerdos para la producción de potencia más de dos mil megavatios están en revisión para establecer la legalidad, la operación y el costo de generación.

El sistema de energía hondureño tiene una potencia firme de un poco más de mil megavatios que son generados por los proyectos que están en efectiva operación a nivel nacional.

La Comisión también detalló que 41 proyectos generan 363 megavatios de energía eléctrica, 18 más aportan 462 megavatios de energía solar y 12 contribuyen con 199 megavatios obtenidos a partir de biomasa.

Además, están en operación 9 proyectos que generan 722 megavatios de energía térmica, 3 producen 230 megavatios de eólica y uno participa con 35 megavatios de geotérmica.

Los datos facilitados por la Comisión Interventora enfatizan que están en proceso de evaluación 80 proyectos hidroeléctricos, 9 de energía térmica, 8 de biomasa, 6 en su tipo eólica y geotérmica y 5 en su clase solar.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/32NdDbW