Con vestimenta de preliberados se escaparon reos de Támara; investigan a custodios

310 views

*** Se informó que se hacen las labores de vigilancia y seguimiento a fin de dar con el paradero de los fugados.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), coronel José González Maradiaga, informó este miércoles que no se descarta la participación del personal de la Penitenciaria Nacional de Támara en la fuga de seis privados de libertad de ese centro penal.

Versiones apuntan que con vestimenta de preliberados salieron los seis reos de la cárcel de Támara.

Los ahora prófugos lograron engañar a los custodios, sin embargo, se hacen las investigaciones al interno para determinar si hubo o no complicidad.

Se informó que se hacen las labores de vigilancia y seguimiento a fin de dar con el paradero de los fugados.

Bajo ese contexto, González Maradiaga agregó que, “se está trabajando en la depuración del personal y todo va a ser investigado y sancionado en su debido momento. Para poder hacer un requerimiento primero hay que consolidar un proceso de investigación para tener la evidencia y poder ser requeridos de la debida forma”.

Indicó que se ha designado una comisión investigadora la cual se encuentra en el establecimiento penitenciario recabando toda la información al respecto para luego elaborar y presentar un informe detallado de la situación.

“Estamos pendiente de que esta comisión rinda su informe para poder dar la información al respecto con relación a los hallazgos que ellos hagan”, complementó.

Sobre los reclusos que se fugaron reveló que, “son privados de libertad comunes, no pertenecen a ninguna estructura criminal y ahí estamos, continuando con el proceso de investigación”.

“Al final de la investigación se conocerán las diferentes situaciones que se dieron y se va a poner a la disposición de las autoridades correspondientes a todo individuo que se haya visto involucrado en este tipo de situación para que sean las autoridades competentes quiénes deduzcan las responsabilidades en las cuáles podrían haber incurrido”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/3cAok6i