El Coronavirus ya está “afectando” el turismo regional

837 views
Coma

*** En varios países como Panamá, República Dominicana y Costa Rica se han registrado cancelaciones de paquetes turísticos de los países que esta la enfermedad y de Italia, no han ingresado vuelos charter a Roatán, según informes.

La presencia o propagación del Coronavirus en varios países, especialmente de China, Italia y Estados Unidos (EE. UU), entre otros,  ha frenado la salida de turistas cuyos destinos como Panamá, República Dominicana y Costa Rica, que ya han registrado cancelaciones de vuelos y paquetes turísticos, trascendió en medios de prensa.

“De acuerdo al reporte que elabora el Banco Central de Costa Rica denominado “Comentario sobre la economía nacional para febrero de 2020”, derivado del brote de neumonía provocado por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus) se espera que se reporte un impacto negativo sobre el influjo de turistas al país, publica el sitio CentralAmérica Data.com.

Asimismo, detalla que en República Dominicana el gobierno decidió suspender desde el pasado 28 de febrero, los vuelos entre Italia y el país caribeño, pues la nación europea es el segundo foco exportador del coronavirus.

Entre Italia y República Dominicana se operan cuatro vuelos por semana, y se estima que al país caribeño llegan al mes cerca de 8 mil turistas italianos.

“Panamá es otro de los países que ha perdido parte de sus conexiones aéreas, pues a inicios de febrero se informó que Air China, había decidido suspender durante un mes su único vuelo entre Panamá y China, el cual hace una escala técnica en Houston, EE.UU., argumentando que se debe a medidas para frenar la propagación del Coronavirus”.

Las autoridades panameñas se han reunido con empresarios locales para abordar el tema. En una reunión efectuada el 3 de marzo, el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), Ernesto Orillac, dijo que “… El  sector turístico  está pendiente de lo que está aconteciendo a nivel mundial con el virus, que en realidad no tiene una afectación tan grande, lo que sí preocupa es la forma rápida con la que este virus se está expandiendo”.

Según informes de las autoridades aeroportuarias de Roatán, confirmaron a Hondudiario.com que en los últimos días no han ingresado vuelos charter de Italia, cuyos registros eran de hasta dos vuelos a la semana con más de 100 turistas.

“En las últimas semanas no han ingresado vuelos de Italia, se cree que los controles se originan en ese país”, dijo un ejecutivo, quien aclaró además se están aplicando todas las medidas de control, a todos los turistas italianos, estadounidenses y canadienses que ingresan por otras rutas. Las autoridades aeroportuarias y de la secretaría de Salud, han implementado las medidas de control con más rigor en todo la terminal aérea. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2TncV1M
Coma