En Támara se están realizando requisas, no traslados: Fusina

289 views

***Se están llevando acabo fuertes medidas de control, especialmente en los módulos de máxima seguridad, manifestó Coello.

Tegucigalpa,Honduras
José Coello

El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, dijo que no se están efectuando traslados de privados de libertad de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, a otros centros penitenciarios.

“Lo que se está ejecutando son operaciones de apoyo de parte de Fusina a la Comisión Interventora de centros penales con operativos de inspección, control, registro y requisas en los módulos de máxima seguridad de Tamara”, indicó.

Coello apuntó las operaciones que se realizan son de inspección rutinarias con la finalidad de mantener el control y sacra de circulación armas corto punzantes hechizas o aparatos eléctricos que los prohíbe la ley.

Señaló que “hay una alerta a nivel nacional por todos los entes que Fusina está integrando para ejecutar operaciones de traslados y la recaptura de estos privados de libertad que se fugaron”.

Asimismo manifestó que se hace una investigación sobre cómo se fugaron los seis privados de libertad a fin de determinar si hubo o no participación de elementos de la seguridad del centro penal.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2x5yDic