Exportaciones de carne bovina superan los 14 millones de dólares

718 views

*** Dicha cifra representa de 15 a 20 contenedores mensuales.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Celio Osorio manifestó que las exportaciones de carne bovina superan los 14 millones de dólares en mercados como Estados Unidos (EE. UU.), Taiwán y recientemente República Dominicana.

“Ya la industria está exportando hacia Centroamérica, República Dominicana ya se ha abierto ese nuevo mercado, en el caso de carnes, estamos hablando carnes de bovinos donde pues Honduras ha sido un país exportador tradicionalmente con sus altos y bajas”, dijo inicialmente Osorio.

Indicó que también se está recuperando el mercado de EE. UU.

“Recientemente se ha abierto el mercado de Taiwán donde hoy una de las plantas existentes en el país que es la planta ubicada en Catacamas, Emgahsa, que es una planta constituida por empresarios ganaderos hondureños, de manera que se ha estado reabriendo ese mercado”, complementó.

“La información que tenemos de la planta de Catacamas, estamos exportando alrededor de más de 14 millones de dólares”, apuntó.

Dicha cifra representa de 15 a 20 contenedores mensuales.

En tal sentido, Osorio aportó que el rubro de la carne de res está desarrollándose y el hecho de la existencia de la planta ha motivado a los productores a volver a reiniciar actividades de engorde y finalización de animales a efecto de obtener los mejores rendimientos en cadena.

Finalizó diciendo que la exportación de lácteos se está haciendo a países como El Salvador, Guatemala y República Dominicana. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TBf0Gt