Hallazgos más relevantes sobre DD.HH. en Honduras serán expuestos en informe

317 views
Coma

*** “Relaciones internacionales se podrían debilitar, de no cumplir con ciertos requisitos, lo que significa que el país puede ser sancionado”, dijo Choi.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Coalición Contra la Impunidad, Juny Choi, informó que se dará a conocer los resultados del examen periódico universal que demuestra los hallazgos más relevantes por los que atraviesan los Derechos Humanos en el país.

“El resultado de este examen es un informe final el cual los Estados miembros de las Naciones Unidas darán algunas recomendaciones al Estado sobre qué acciones se pueden tomar por parte de Estado para mejorar la situación de los Derechos Humanos  en Honduras”, dijo Choi.

En ese sentido agregó que las relaciones internacionales se podrían debilitar, de no cumplir con ciertos requisitos, lo que significa que el país puede ser sancionado.

Asimismo, menciono que entre los resultados más relevantes a destacar serán las salidas masivas de migración, la deserción escolar, y sobre los grupos más vulnerables como los niños, las mujeres y comunidades de LGTB.

Sin embargo, añadió que uno de los hallazgos que más impacto ha causado ha sido el fuerte debilitamiento de las instituciones del Estado, la concentración en el poder de seguridad, así como los poderes del Estado, especialmente en el ámbito judicial judicial ya que los jueces no pueden impartir la justicia de la forma más idónea y por eso permanecen elevados índices de impunidad. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2TGhSBJ
Coma