“Imponer cargos familiares en el Conadeh es una acción inmoral”

467 views
Coma

*** El Congreso Nacional (CN), ya nombró una comisión para que pueda hacer una selección de candidatos a Comisionado Nacional Derechos Humanos (Conadeh).

Tegucigalpa, Honduras

Diputado de Libre, Juan Barahona

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona manifestó que postular a la esposa del actual viceministro de Seguridad Luis Suazo, como comisionada de los Derechos Humanos (DDHH), es una acción irresponsable e inmoral porque irrespeta las políticas de protección de la población.

“Están queriendo imponer la esposa del viceministro de Seguridad, esto es una acción inmoral no se puede colocar a esa señora, porque si los DDHH se violan a diario desde el poder ejecutivo desde el Gobierno y la Institución que los organismos de Seguridad son los que más violan los DDHH, no puede ser porque se convertirían en juez y parte de la complicidad”, dijo Barahona.

En ese sentido agregó, que sería una bofetada al pueblo hondureño, seguir tolerando, y callando la violación de los DDHH, y que la población permanezca desprotegida al no tener un organismo defensor de las personas.

Asimismo, mencionó, que el Congreso Nacional (CN), ya nombró una comisión para que pueda hacer una selección de candidatos y presente una terna al Congreso, “aunque el pueblo hondureño no cree en estos procesos de selección de funcionarios a través de estas comisiones porque cuando llegan al Congreso ya son electos en la comisión de acuerdo a intereses que no son, intereses del pueblo”.

Por otra parte, añadió que, el perfil del que se postule en el cargo debe tener primero que todo experiencia en los DDHH, compromiso que se aproxime al cargo, porque ocupar este puesto es un riesgo. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PMrXMw
Coma