Lanzan ambiciosa campaña de reciclaje en Honduras

767 views

***La inversón inicial es de 1.2 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Cervecería Hondureña junto a otras entidades, lanzaron la campaña: “Hagámosla Circular”, el programa más importante de reciclaje en el país que busca recolectar el 100 por ciento de las botellas de plástico.

El objetivo a corto y mediano plazo es evitar la extracción de resina virgen y producir botellas de plástico con resina reciclable grado alimenticio.

La presidenta de Cervecería Hondureña, Paola Bondy, manifestó que “es un proyecto que empieza y que vamos a ir invirtiendo en el tiempo, haremos que más entes se sumen al proyecto”.

“Inicialmente estamos invirtiendo aproximadamente 1.2 millones de dólares este año pero la ambición es lograr recolectar el 100 por ciento de las botellas, generando un impacto anual de 200 millones de lempiras a las familias recolectoras de plástico”, estimó.

Agregó que “esto cambia nuestro modelo de abastecimiento, ya empezamos con un proyecto piloto y partir de ahora vamos a comenzar con todo el proceso”.

Al evento asistieron como invitados de honor, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/32OsEu1