Maestros se toman Dirección Departamental de Francisco Morazán y denuncian irrespeto

321 views

*** De acuerdo con los maestros esta protesta surge por los constantes atropellos por parte del director departamental, entre ellos los nombramientos ilegales.

Tegucigalpa,Honduras

Un grupo de maestros se han tomado las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, en protesta por la asignación de plazas luego del concurso docente.

Docentes que se sometieron a pruebas para contratación reclaman que no se están respetando las leyes y se está contratando a maestros que no pasaron las pruebas, por recomendaciones políticas.

En ese sentido, el dirigente magisterial del Colegio de Profesores Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), y miembro de la junta de selección docente, Daniel Esponda, manifestó que todo lo que está ocurriendo en la Dirección Departamental tiene su origen en la aprobación de leyes que se contraponen a las normas jurídicas para la administración.

 “Es así entonces que se contraponen posiciones y hemos encontrado abusos de algunos funcionarios y de del mismo gremio, la realidad objetiva es que, en la mayor parte del país, se está irrespetando el nombramiento como manda la ley y eso ha orillado a que un sector de compañeros se esté tomando la Dirección Departamental de Francisco Morazán y eso va a ocurrir en otras direcciones”, señaló Esponda.

Agregó que por esto se han encontrado abusos ya que en la mayor parte del país se está irrespetando el proceso de nombramiento, asimismo, dijo que se tiene que blindar el proceso, y que la revisión se haga de manera electrónica que los listados sean automáticos y garantizar que los nombramientos se hagan en base a ley.

Los denunciantes anotaron que tienen más información que sacarán a la luz y entregarán evidencia al ministro de Educación y al presidente de la República.

Por su parte, el director departamental, Mario Quezada, aclaró que no han nombrado a nadie de manera irregular, sino por el contrario cumplen con los requisitos, de igual manera recalcó que no hay nombramientos permanentes porque la junta tiene pendiente la entrega de los listados.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/38naDnV