Política Limpia “impedirá” que el crimen organizado financie campañas políticas

298 views

*** El dirigente político dijo que “esperan que en los próximos comicios electorales se tengan buenos resultados y que haya consensos con las demás bancadas de los partidos políticos para hacer una ley que pueda fortalecer los procesos”.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Unificación Democrática  dijo que actualmente se está trabajando en la Ley de Política Limpia para fortalecer los procesos de transparencia en el uso de recursos tanto en las elecciones primarias como en las generales.

“Actualmente se está trabajando en la legislación para trabajar más en la Unidad de política limpia que por lo menos no sea un ente que pueda auditar los recursos, no solo en elecciones generales, sino que también las elecciones primarias”, señaló.

Agregó, que se tuvo un impacto positivo en alguna medida el papel de política limpia en las elecciones pasadas a la hora de auditar el uso de recursos, pero que se puede seguir mejorando en la medida que se pueda fortalecer las instituciones auditoras, dándoles mayores herramientas para que puedan hacer eficiente su papel.

Asimismo, añadió, que esperan que en los próximos comicios electorales se tengan buenos resultados y que haya consensos con las demás bancadas de los partidos políticos para hacer una ley que pueda fortalecer los procesos.

Narváez reiteró, que están participando en debates y haciendo propuestas y tener definido el proyecto de ley en el menos tiempo posible para tener lista la ley y que la política limpia pueda tener un mejor papel en las próximas elecciones.

Finalmente apuntó que ya están establecidas las fechas, para que todos aquellos que participen en cargos de elección popular, hayan ganado o no, rindan su informe sobre el uso de los recursos como parte del proceso de transparencia y evitar que otros entes externos del crimen organizado incidan en la política a través del apoyo del financiamiento de las campañas. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2VIS5eS