Precios caros de la energía se solucionan con competencia sana entre compañías generadoras

749 views

*** El déficit energético de la ENEE actualmente es de unos 269 megas. 

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presiden­te del Consejo Hondureño de la Em­presa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que los precios altos de la energía eléctrica se pueden solucionar mientras haya una competencia sana entre las compañías generadoras.

Se dio a conocer que la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es­tá revisando varios contratos para recomendar al Congreso Na­cional (CN) cuáles deben ser renegocia­dos y cuáles cancelados.

Bajo ese marco referencial, Sikaffy aportó que, “los precios altos se solucionan cuando usted pone a competir a las empresas, mientras hayan compe­tencias sanas, pueden contar de que van a tener el mejor precio”, dijo.

“Lo más importante del mercado de oportunidades es que no se com­promete a la ENEE a contratos de largo plazo que no hayan sido pla­nificados con anterioridad para que pueda tener sostenibilidad en el pa­go de la obligación”, complementó el empresario.

De igual manera, indicó que se debe analizar con mucho cuidado la forma es que se van a suscribir los contratos con las empresas generadoras de energía.

“La ENEE debe comprar la ener­gía solamente cuando la necesita, cuando no la necesita no debe tener que pagar ni un cinco”, apuntó.

Para finalizar, dio a conocer que el déficit energético de la ENEE actualmente es de unos 269 megas y que desde CN se está aprobando la contra­tación de 310 megas para reducir los racionamientos de energía. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/38iHnyl