Prisión preventiva para presuntos involucrados en la liberación del “El Porky”

345 views
Coma

*** A raíz del dictamen, ambos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara comúnmente conocida como “El Pozo”.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de Letras Penal dictó prisión preventiva para dos supuestos miembros de la mara MS-13 a quienes se les vincula con la fuga del cabecilla de ese grupo criminal, Alexander Mendoza alias “El Porky”, ocurrida el pasado 13 de febrero, en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Se trata de Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García.

Los imputados son señalados de participar en la liberación del jefe criminal y en el asesinato de los agentes de la Policía Nacional Albert Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera.

De igual manera se les acusa de colaborar en la muerte de los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Rony Mauricio Rodríguez Osorto y Wilmer Antonio Pozo Rodríguez.

Los delitos que enfrentan son el de asesinato cualificado en su grado de ejecución de tentativa, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, tenencia ilegal de indumentaria policial, evasión y robo agravado.

A raíz del dictamen, ambos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara comúnmente conocida como “El Pozo”. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/39ojSoX
Coma