Salud prepara jornada de fumigación previo a movilización de Semana Santa

307 views

***Ya se reportan casi 8 mil casos de dengue grave y sin signos de alarma.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosensa, informó que se alista una jornada de fumigación y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue en lugares con afluencia de turistas previo al feriado de Semana Santa.

“Estamos trabajando en realizar fumigaciones y eliminación de criaderos de zancudos, sobre todo en los lugares visitados en Semana Santa y que no vayamos a tener estos criaderos del vector”, agregó.

En ese sentido, insistió a la población a que tome sus propias medidas de prevención para no tener criaderos del zancudo, acudir a los establecimientos de salud en caso de presentar fiebre y otros síntomas del dengue y no auto medicarse.

Según el galeno, a la fecha se tiene un registro de 7,991 casos de dengue grave y no grave y en promedio se contabilizan 100 casos semanales de dengue grave que es el que ha cobrado la vida de 8 personas, de las cuales el 75 por ciento son menores de 15 años.

“El llamado es para los padres de familias a que acudan a los establecimientos de salud en caso de presentar síntomas del dengue porque se siguen teniendo fallecidos a consecuencia del dengue; nosotros estamos realizando nuestro trabajo”, señaló.

Cosenza señaló que la Región Metropolitana del Distrito Central es la que presenta mayor cantidad de casos de dengue sin signos de alarma; en cambio, la Región Metropolitana de San Pedro Sula es donde hay mayor número de personas con dengue grave.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/32PohyH