Taiwán apoya a Parroquia San Juan Bautista para sistema de captación de aguas lluvias

466 views

***La Embajadora fue recibida con mucha alegría por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el Cura Párroco José del Carmen Escobar y los feligreses presentes.

Tegucigalpa,Honduras

La Embajadora de la República de China (Taiwán) Ingrid Hsing, llegó este día hasta la populosa colonia Kennedy de la capital para hacer entrega de fondos con los cuales se construirá el Sistema de Captación de Aguas Lluvias de la Parroquia San Juan Bautista de la mencionada colonia.

La Embajadora fue recibida con mucha alegría por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el Cura Párroco José del Carmen Escobar y los feligreses presentes.

En su alocución, manifestó que alaba los esfuerzos de las autoridades de la Iglesia Católica de Tegucigalpa, encabezada por el Cardenal Rodríguez, al tomar acciones drásticas que permitan que la feligresía tome conciencia sobre el uso racional que debe de dársele al recurso hídrico, ya que los nefastos efectos del cambio climático no solo son un problema para los hondureños sino para toda la humanidad.

Para el Pueblo y Gobierno de Taiwán es un honor compartir con la Iglesia Católica de Honduras, los mismos intereses e ideales de proteger nuestra casa común, y procurar mejor calidad de vida para todos los catrachos, sostuvo la funcionaria. A la vez que reiteró la voluntad y el firme compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible de Honduras.

El Padre José del Carmen Escobar agradeció el donativo de más de 800 mil lempiras para el sistema que consiste entre otras cosas construir una cisterna de 72 metros cúbicos, con capacidad para almacenar 19 mil galones, lo que permitirá la captura del agua lluvia, directamente de los techos de las instalaciones de la iglesia, su posterior conducción, almacenamiento y extracción, para el riego, limpieza y uso en los servicios sanitarios, es una iniciativa ejemplar y digna de imitar.

Por su parte el Cardenal Rodríguez, expreso su profundo agradecimiento al gobierno y el pueblo de Taiwán por el valioso apoyo que siempre le dan a Honduras, en todas las áreas. A la vez resaltó el admirable desarrollo de Taiwán, haciendo incapié que su mayor deseo es que este proyecto piloto se pueda replicar en todas las iglesias, y en los hogares hondureños.

URL Corta: http://bit.ly/2ImZQiE