Alianzas entre PL y PINU son para avances en reformas electorales

4100 views
Coma

*** “Libre ha hecho propuestas a las fuerzas políticas y sociales del país, de hacer una alianza para las elecciones generales, lograr un acuerdo de un solo candidato a la presidencia para sacar al Gobierno actual y generar los cambios que necesita el país”, dijo Barahona.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado de Libre, Juan Barahona

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, manifestó que las alianzas entre el Partido Liberal (PL) y el Partido Innovación y Unidad (PINU), es para trabajar en los avances de las reformas electorales y no para elecciones generales.

“Hemos escuchado sobre  la Alianza Liberal con Pinuistas,  ellos han explicado que es una alianza para luchar por las reformas electorales, no una alianza para elecciones generales”, aclaró Barahona.

En ese sentido agregó que, Libre ha hecho propuestas a las fuerzas políticas y sociales del país, de hacer una alianza para las elecciones generales, lograr un acuerdo de un solo candidato a la presidencia para sacar al Gobierno actual y generar los cambios que necesita el país.

El diputado añadió,  que dicha propuesta será para  trabajar después de las elecciones primarias porque algunos partidos irán  a elecciones primarias en marzo del 2021.

Comentó,  que con los partidos de oposición han hecho alianzas, “menos con el partido que está en el Gobierno, pero las fuerzas políticas de oposición, nosotros estamos anuentes para platicar y hacer alianzas de igual manera con las fuerzas sociales”.

De igual forma señaló, que las alianzas deben hacerse después de las elecciones primarias, porque Libre y los liberales irán a las elecciones primarias, a elegir las planillas de alcaldías de diputación y la fórmula presidencial que participarán en las elecciones generales.

“Mientras nosotros no sepamos quien es el candidato de cada partido, con quien se va hablar, es con los candidatos que debemos hablar porque necesitamos tener los aspirantes para trabajar por las alianzas”, concluyó. AR/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/3awQbSM
Coma