Australia confirma segunda muerte por coronavirus Covid19

230 views
Coma

***A medida que el país lucha por contener el brote el Gobierno prohibió la llegada de extranjeros de Corea del Sur y reforzó sus controles fronterizos.

Tegucigalpa,Honduras

Australia registró hoy la segunda muerte por el Covid19, la primera por una transmisión local, mientras aumenta la preocupación de que la enfermedad se propague rápidamente por todo el país.

La paciente fallecida era una mujer mayor, que contrajo la enfermedad de un trabajador del hogar de ancianos donde residía, y era uno de los 52 casos registrados en el país.

La mayoría de los infestados son personas que contrajeron la enfermedad mientras estaban a bordo del crucero Diamond Princess, que viajaba por Japón y fueron evacuados de regreso a Australia para recibir tratamiento.

A medida que el país lucha por contener el brote el Gobierno prohibió la llegada de extranjeros de Corea del Sur y reforzó sus controles fronterizos.

El primer ministro Scott Morrison también extendió las prohibiciones existentes a los extranjeros que llegan de China continental e Irán y dijo que habría procesos de detección más difíciles para las personas que vienen de Italia.

Australia fue uno de los primeros países en adoptar un enfoque de línea dura para abordar el brote del nuevo coronavirus, imponiendo controles fronterizos a los visitantes del epicentro de la epidemia en China hace poco más de un mes.

Las restricciones significan que cualquier viajero extranjero que haya estado en China, Irán y Corea del Sur dentro de las dos semanas posteriores a su llegada a Australia será rechazado.

Mientras, el secretario del Tesoro, Steven Kennedy, alertó que la crisis restará al menos medio punto porcentual del crecimiento económico del país en el trimestre actual.prensalatina/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3cBBOhR
Coma