EE.UU aprueba $8,300 millones para combatir el coronavirus

221 views
Coma

*** medida pasa ahora a la Casa Blanca para la firma de Trump.

Tegucigalpa,Honduras

El Senado aprobó el jueves una partida de gastos por $8,300 millones para combatir el brote de coronavirus que se propaga rápidamente y amenaza con impactar profundamente a la economía y la vida cotidiana en Estados Unidos.

El plan —aprobado el miércoles por la Cámara de Representantes con votación 415-2— podría triplicar los $2,500 millones planteados hace 10 días por la Casa Blanca. La propuesta del gobierno de Donald Trump fue descartada de inmediato por legisladores de ambos partidos. En cambio, negociaron un incremento en la cifra, una muestra de cooperación bipartidista que pocas veces se ve en Washington.

“La mayor responsabilidad del gobierno es mantener seguros a los estadounidenses”, dijo la presidenta de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias Nita Lowey. “Esta emergencia atiende al coronavirus y toma medidas críticas para proteger al pueblo estadounidense de este brote creciente y letal”.

Hasta el jueves, las autoridades habían reportado 11 muertos por Covid-19 en Estados Unidos.

La medida ahora será enviada a la Casa Blanca, donde se espera que Trump firme la iniciativa, que cuenta con el visto bueno de los principales legisladores republicanos, como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el principal republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

“Este momento requiere colaboración y unidad”, dijo McConnell. “Es hora de dar a nuestros expertos en salud pública y profesionales de la salud los recursos que necesitan en este momento difícil”.

El proyecto permitirá destinar más de $3,000 millones a la investigación y el desarrollo de vacunas, medicamentos para tratamiento, y pruebas de diagnóstico, incluyendo $300 millones para que el gobierno compre dichos medicamentos a precios “justos y razonables” para distribuirlos a quienes lo necesiten.

También proveerá más de $2,000 millones para ayudar a los gobiernos federal, estatales y locales a prepararse y atender la amenaza del coronavirus, incluidos $300 millones para el fondo de respuesta rápida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.elvocero/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IpG9Xz
Coma