En próximos días se conocerá si extraditan al hondureño José Rafael Sosa

380 views

*** José Rafael Sosa Méndez también está vinculado a la muerte del futbolista Arnold Peralta.

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial concluyó este jueves la Audiencia de Presentación y Evacuación de Pruebas en el proceso de extradición en contra del hondureño José Rafael Sosa Méndez, solicitado por la Corte del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos (EE. UU.).

En ese sentido, se dio a conocer que la resolución se notificará a través de Secretaría de Despacho en fecha posterior.

Sobre ello, el oficial de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, reveló que es la segunda audiencia para Sosa Méndez, acusado de introducir drogas al país norteamericano.

“En el debate se presentaron los elementos por parte de su equipo de representantes a nivel legal, igualmente se ha escuchado lo solicitado por el Estado requirente”, dijo Duarte.

“La defensa tuvo acceso a toda esa información y en una fecha posterior, de acuerdo a lo resuelto por el juez de extradición, estará notificando lo que corresponde a derecho a través de la Secretaría del Despacho”, complementó.

Añadió que existe un plazo sugerido de 15 para que el juez que lleve el caso determine si Sosa Méndez será extraditado o no.

Es de recordar que Sosa Méndez, fue detenido en marzo del 2017 siendo procesado por portación ilegal de armas y asociación ilícita junto a otras personas.

También está vinculado a la muerte del futbolista Arnold Peralta.

En ese sentido, en caso de ser extraditado deberá pagar una condena en el país antes de ser entregado a los EE. UU. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2TMDVai