Esperan que CCG se convierta en un referente en Latinoamérica

778 views

***Reconoció que esta obra es una necesidad ya que se eroga mucho para el pago de alquiler de edificios. 

Tegucigalpa, Honduras

El director de infraestructura del Grupo de Ingeniería, Arquitectura y Asociados (GIA), Jorge Moguel, destacó que el Centro Cívico Gubernamental (CCG), se volverá un proyecto referente en Latinoamérica.

“Es un proyecto que lleva una inversión de 200 millones de dólares; el proyecto es muy valioso y si quiero decir que Honduras merece un reconocimiento porque es una punta de lanza en estos proyectos”, manifestó.

Indicó que “son una necesidad por los alquileres que pagan, y no solo Honduras sino todos los países latinoamericanos y hoy han volteado a ver este tipo de proyectos como una opción que a la larga les va a traer beneficios”.

“Les va a permitir tener sus propios activos y por ende van a contar con recursos posteriores; hoy el Centro Cívico es una realidad y está operando, ya tenemos a nuestro primeros usuarios”, resaltó.

Esta edificación albergará a más de nueve mil empleados públicos de 37 entidades gubernamentales contribuyendo a mejorar la administración y prestación de servicios a los ciudadanos dentro de las estrategias para la modernización y eficiencia del Estado.

El CCG se espera que estén instaladas en su totalidad, según el cronograma, para el próximo mes de julio.

Las últimas dos instituciones serán la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y Casa Presidencial, pero también serán trasladadas este año.

Un proyecto único y moderno El diseño del Centro Cívico Gubernamental ha sido concebido para que la obra represente el sentido de pertenencia del pueblo y a lo largo y ancho del complejo cuenta con plazas públicas, espacios abiertos y áreas para el disfrute de eventos culturales. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3at9cWk